Table of Contents
- Inicio
- Instalación
- Primeros pasos
- El panel de administración
- Extensiones
- Trucos y consejos
- Glosario de términos
- Guía del desarrollador
This page in: English - Deutsch - Español - Français - Italiano - Lietuvių - Nederlands - Norsk - Polski - Русский - Svenska - Tiếng Việt - عربي - 日本語 简体中文
Editar una imagen
Una vez subida la imagen, puedes editarla pulsando el icono de edición () que hay bajo cada una de ellas. La imagen aparecerá en una ventana emergente con una barra de herramientas que tiene seis opciones.
Con estas herramientas podrás hacer lo siguiente:
Recortar:
Para recortar una imagen pulsa Crop () en la barra de herramientas. Selecciona con el ratón la parte de la imagen que quieres conservar (fíjate que la parte que se conservará queda dentro del rectángulo que has seleccionado, y la que se perderá aparecerá en gris fuera de dicho rectángulo).
Puedes cambiar el tamaño de la selección tirando de los pequeños cuadrados que aparecen en sus esquinas y lados. También puedes mover la selección pulsando dentro de ella y desplazándola.
Cuando hayas seleccionado el área de la imagen que quieres conservar pulsa el icono de aceptar () y tu imagen será recortada. Para deshacer los cambios pulsa el icono de cancelar (). Para conservarlos pulsa el icono de guardar ().
Redimensionar:
Redimensionar una imagen es una forma de reducir el tamaño del fichero y puede serte útil con imágenes demasiado grandes. Para cambiar el tamaño de una imagen, selecciona el icono Resize () de la barra de herramientas. Para agrandar o reducir la imagen, desplaza los pequeños cuadrados que aparecen en sus esquinas y lados. Por defecto, la proporción se mantiene constante para que no se distorsione su forma al cambiarle el tamaño. Si deseas redimensionarla sin conservar la proporción, desactiva la casilla que dice Constrain Proportions (en la parte superior de la ventana de edición).
También puedes introducir manualmente el tamaño deseado en péxeles en los campos width (anchura) y height (altura) que aparecen arriba.
Para confirmar los cambios pulsa el icono de aceptar () y tu imagen será recortada. Para deshacer los cambios pulsa el icono de cancelar (). Para conservarlos pulsa el icono de guardar ().
Rotar:
Para rotar una imagen pulsa el icono rotar () de la barra de herramientas. Si quieres invertir (como en un espejo) la imagen, selecciona Flip Horizontally o Flip Vertically del menú desplegable que dice Flip Image. Para confirmar los cambios pulsa el icono de aceptar ().
Si quieres rotar la imagen, selecciona una opción del menú desplegable Rotate Image. También puedes introducir un número entre 1 y 360 en el campo Angle para rotarla en esa cantidad. Para confirmar los cambios pulsa el icono de aceptar ().
Medir:
Puedes utilizar la herramienta de medida () para saber el ángulo u obtener la distancia en píxeles entre dos puntos de tu imagen.
X e Y muestran las coordenadas del punto donde hiciste el primer click (punto de partida). W y H muestran la distancia horizontal y vertical, respectivamente, que hay entre los puntos. A nos da el ángulo y D mide la distancia en linea recta (en píxeles) que separa a los dos puntos.
Una vez realizada la medida, puedes pulsar Rotate () y el ángulo medido aparecerá en el campo apropiado.
Marcas:
Pulsando la herramienta Marker () puedes seleccionar si las lineas de marca serán blancas o negras.
Guardar:
Como ya hemos mencionado en herramientas anteriores, al pulsar el icono Save () se guardará la imagen con los cambios que hayas hecho. Si cierras la ventana sin pulsarlo se penderán los cambios que hayas hecho.
This page in:
English -
Deutsch -
Español -
Français -
Italiano -
Lietuvių -
Nederlands -
Norsk -
Polski -
Česky -
Русский -
Svenska -
Tiếng Việt -
عربي -
日本語
简体中文