Extensiones

En CMS Made Simple las extensiones pueden ser de los siguientes tipos:

Módulos

Los módulos son el tipo de complemento más potente de CMS Made Simple y permiten a los desarrolladores implementar las tareas más complejas dentro de CMSMS. Un módulo tiene un interfaz de administración, y accede a una API muy bien definida, permitiendo a los desarrolladores construir funcionalidades que quedan integradas dentro del sistema de CMSMS.

Los módulos se ejecutan como parámetros de la etiqueta {cms_module}, por ejemplo:

{cms_module module="nombre_del_modulo" param1="este" param2=5 param3="aquel"}


Lo normal es que los módulos acepten parámetros para cambiar su comportamiento por defecto, aunque no siempre es necesario.

Los módulos son un grupo de ficheros, que se ubican dentro de un subdirectorio de nombre similar al del propio módulo, que a su vez está dentro del directorio /modules dentro del directorio de instalación de CMSMS. Los módulos pueden tener depencias (o no tenerlas), es decir, pueden requerir la presencia de otro módulo para funcionar, y esas dependencias pueden ser opcionales. Por ejemplo, el módulo B puede tener alguna funcionalidad extendida si existe una versión compatible del módulo A. Además los módulos pueden ser compatibles sólo con ciertas versiones del núcleo de CMSMS.

Para instalar un módulo puede subirse el subdirectorio completo por FTP, ubicarlo dentro del directorio de módulos de tu instalación de CMSMS, y pulsar Instalar en su fila dentro del listado que aparece en Extensiones -> Módulos. También puede instalarse subiendo un único fichero XML a través de un formulario que hay en Extensiones -> Módulos.

Algunos de los módulos que existen añaden funcionalidades tales como la gestión de visitantes, mostrar contenidos distintos a usuarios diferentes, gestionar libros de visitas, etc., y la lista de módulos disponibles aumenta constantemente.

Etiquetas (Tags)

Las etiquetas son ficheros de PHP que se suben al directorio /plugins dentro del directorio de tu instalación de CMSMS. La intención de las etiquetas es ser relativamente pequeñas de tamaño, tener un propósito significativo, y ser fácilmente compartibles. Las etiquetas se ejecutan de la siguiente forma:

{nombre_de_la_etiqueta param1="algo"}


El nombre de las etiquetas deben tener una estructura concreta para que sean reconicidas por el motor de procesamiento de plantillas smarty. Esto implica que el fichero de la etiqueta debe llamarse function.nombre.php, y que una de las funciones dentro del fichero php se llame function_cms_nombre.

Las etiquetas deben instalarse subiendo su fichero al directorio /plugins dentro del directorio de tu instalación de CMSMS.

Las etiquetas no tienen interfaz de administración, y normalmente no ofrecen formularios.

Dos ejemplos de etiquetas son {print} y {sitemap}.

Etiquetas definidas por el usuario

Las etiquetas definidas por el usuario son fragmentos de código PHP, pero sin <?php ni ?> alrededor suyo, y ofrecen fragmentos de código PHP reutilizable para tu sitio.

La misión de las etiquetas definidas por el usuario es la de ser relativamente pequeñas de tamaño, tener un propósito modesto, y ser muy específicas para las necesidades concretas de un sitio. Las etiquetas definidas por el usuario se ejecutan de la misma manera que las etiquetas "normales", es decir:

{nombre_de_la_etiqueta param1="algo"}


Las etiquetas definidas por el usuario se almacenan en la base de datos de CMSMS, y tampoco tienen interfaz de administración para ajustar ningún parámetro. Normalmente no se utilizan para mostrar formularios, y su uso para procesamiento CGI es muy limitado.

Se crean a través de un formulario del Panel de administración, y se comparten copiando y pegando el código que se intercambien los administradores.


This page in: English - Deutsch - Español - Français - Italiano - Lietuvių - Nederlands - Norsk - Polski - Česky - Русский - Svenska - Tiếng Việt - عربي - 日本語 简体中文

User Handbook/Admin Panel/Extensions/es

From CMSMS

Arvixe - A CMSMS Partner